Jardín Japonés

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón. La zona donde se encuentra el Jardín Japonés se la conoce como Palermo Vivo, siendo un barrio “no oficial” de Palermo.

La entrada es paga, el dinero de la entrada está destinada al mantenimiento del centro. El Jardín Japonés de Buenos Aires posee además de un inmenso jardín, un edificio que contiene un centro de actividades culturales, un restaurant, un vivero, donde se pueden comprar bonsáis y una tienda de venta de variados artículos

Todos los elementos que se encuentran buscan la armonía y el equilibrio. Los puentes constituyen símbolos. Existe uno muy curvo y sumamente difícil de atravesar, llamado Puente de Dios que representa el camino al paraíso. Otro llamado Puente Truncado que conduce a la isla de los remedios milagrosos.

Además de los añosos árboles autóctonos como la Tipa y el Palo Borracho, puede encontrarse también gran variedad de plantas japonesas, entre ellas el Sakura, el Acer Palmatuny las azaleas así como una gran cantidad de carpas de variados colores, las cuales pueden ser alimentadas comprando alimento balanceado en el mismo centro.

En el centro también se puede ver unas figuras con una claro estilo samurái una de un hombre y una de una mujer.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s